Según sendos comunicados. 
 PNV y PSOE no apoyan la "Marcha de la Libertad"     
 
 Arriba.    02/07/1977.  Página: 44. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Según sendos comunicados

PNV Y PSOE NO APOYAN LA MARCHA DE LA LIBERTAD

BILBAO. (Cifra.)—El Partido Nacionalista Vasco (PNV) no apoya la «marcha de la libertad por Euskadi», por no considerarla necesaria ni oportuna en estos momentos, aunque tampoción con los secuestradores.

En un comunicado difundido por este partido ayer tarde, se señala que todo ciudadano o grupo de ciudadanos tiene derecho a expresar públicamente en forma d e reunión, manifestación, concentración o marcha sus exigencias políticas o laborales y que el PNV respeta el ejercicio de este derecho en la proyectada «marcha de la libertad».

Sigue diciendo este partido que no consideran inecesario ni oportuno, en este momento, acudir a una movilización popular en apoyo de las reivindicaciones expresadas, «por entender que hasta la formación del nuevo Go. bierno y la constitución del Parlamento no existe aún el interlocutor con quien discutir o a quien presionar».

Dice también el PNV que toda convocatoria de movilización popular ha de ser efectuada por partidos, organizaciones sindicales o entidades responsables, conocidas y capaces de garantizar la realización de la convocatoria en el sentido de los fines propuestos y no de otros, y en orden a conseguirlos y no de malograrlos.

Por otra parte, el Partido Socialista de Euskadi (PSOE), al igual que el PNV, no participará en la prevista «marcha de la libertad», según informó en un comunicado hecho público a últimas horas de ayer.

En el mismo comunicado señala su voluntad de conseguir —en el plazo más breve posible— un estatuto de autonomía para Euskadi, así como la decisión de no participar en ninguna acción en la que el PSE no haya intervenido en sus preparativos, causa de -su ausencia en la citada marcha.

 

< Volver