"Herritarrak" reivindica el atentado del domingo     
 
 Informaciones.    05/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

«Herritarrak» reivindica el atentado del domingo

SAN JUAN DE LUZ (Francia), 5 (ALFIL). —Un grupo que se denomina «Herritarrak» (Los del país) ha reivindicado el atentado cometido el domingo contra el «Tour» de Francia, al estallar un artefacto en el puerto de Ispeguy, al paso de la caravana publicitaria y una hora antes de que los corredores llegasen a ese paraje próximo a la frontera franco-española.

Un mensaje anónimo enviado al sacerdote Larrazábal, cura de Socoa, en el Pais Vasco-Francés, afirma, en nombre de aquella organización que «el País Vasco Norte no es Francia y que el "Tour" de Francia ha de hacerse en Francia o cambiar de nombre».

En el comunicado se añade que «pudimos hacer algo más importante, como provocar la explosión de una bomba de mayor potencia y más tarde, cuando estuvieran pasando los corredores; pero hubiera habido muertos y heridos y no hemos querido que los ciclistas corrieran riesgos».

ET1 movimiento «Herritarrak» es poco conocido y se manifestó por vez primera hace algunos meses con la distribución de unas octavillas.

5 de julio de 1977

 

< Volver