Autor: Barbero, David. 
 Pasquines en Irún y Fuenterrabía. 
 E.T.A. trata de justificar el asesinato de Ybarra     
 
 Informaciones.    08/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

PASQUINES EN IRUN Y FUENTERRABIA

E.T.A. TRATA DE JUSTIFICAR EL ASESINATO DE YBARRA

BILBAO, & (INFORMACIONES, por D. B.) COMPLETANDO la serie de comunicados que han salido durante los últimos días en relación con el asesinato del industrial vizcaíno don: Javier de Ybarra, previamente secuestrado por un comando incontrolado de la organización E.T. A. en días pasados, han aparecido unos carteles firmados por E.T.A., en los que figura una fotografía del industrial asesinado con Franco, a la vez que se expone una serie de razones por las que E.T.A. intenta justificar tal acción.

Estos carteles que lian aparecido principalmente en las localidades guipuzcoanas de Irún y Fuenterrabía, muy cercanas a la frontera francesa, aseguran que don Javier de

Ybarra formaba parte de la oligarquía franquista y que colaboraba muy especialmente con el régimen del general Franco. Y que su muerte se realizó como venganza por otras muertes que habían realizado miembros de la Policía española con anterioridad. En el comunicado se dice también que el comando secuestrador había hecho unas exigencias económicas que no fueron cumplidas. Estos carteles están hechos a ciclostü y se han colocado en los escaparates de diversos establecimientos. Terminan con las frases habituales de: "¡Viva el Pais Vasco independiente!", "¡Libertad!", "¡País Vasco socialista!" y "¡Viva E.T.A.!"

 

< Volver