Diez policías y cientos de jóvenes, heridos. 
 Incidentes en las fiestas de San Juan de Luz     
 
 Arriba.    12/07/1977.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Diez policías y cientos de jóvenes, heridos

INCIDENTES EN LAS FIESTAS DE SAN JUAN DE LUZ

IRUN. (Europa Press.)—Diez policías y varios cientos de jóvenes heridos, ha sido el balance de los incidentes ocurridos en el transcurso de las fiestas de la localidad de San Juan de Luz, según informa «Sud/Ouest».

Según parece, las fiestas de San Juan de Luz han degenerado en una batalla campal. Grupos de jóvenes exaltados obligaron a intervenir a las fuerzas de la compañía de seguridad francesa, que en un principio fueron atacados por los jóvenes.

Los manifestantes lanzaban gritos en francés y en euskera y exhibían pancartas nacionalistas vascas, mientras los miembros de la compañía de seguridad francesa tuvieron que refugiarse en el Ayuntamiento. Poco después los agen, tes de la autoridad volvieron a salir, esta vez con cascos y lanzando bombas lacrimógenas hasta que lograron despejar la plaza.

El alcalde de San Juan de Luz, señor Iturralde, ha manifestado que existen grupos dispuestos a entorpecer las fiestas. Algunos de estos grupos, dice el alcalde, proceden del otro lado de la frontera.

 

< Volver