Han abandonado Austria     
 
 ABC.    22/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

HAN ABANDONADO AUSTRIA

Viena, 21. (Efe.) Los dos ex reclusos vascos que fueron extrañados a viena el pasado 9 de junio. José Ignacio Egaña

Aristí y José Menchaca Torre Aguirre, al parecer han gfoondonado Austria sin previo aviso, informa hoy la agencia Apa austríaca, citando fuentes oficiales. Los dos vascos fueron vistos por última vez en Viena el 15 de julio, d« acuerdo con Apa. Residían en el campo de clasificación de refugiados en Traiskirchen, pero podían moverse libremente por Vierta y no estaban sujetos a vigilancia.

Nota de la Redacción.—Ante la extrañeza que nos produce esta información, un redactor de ABC se puso en contacto con el Gobierno Civil de Vizcaya, dónde cerca de medianoche no se tenia noticia de estos hechos. El gobernador civil no se encontraba en su despacho oficial y, según nos informaron, se hallaba en viaje de regreso de Madrid. Localizado posteriormente en su domicilio, el señor Uñarte declaró, en conversación telefónica con ABC, que en esos momentos desconoció totalmente la presencia de extrañados vascos en la provincia.

Puestos al había de madrugada con fuentes periodísticas de Bilbao se nos ha confirmado, entre otras cosas, la certeza de la presencia de los extrañados vascos en Durango; que se supone entraron en España por los montes de Navarra; que la Policía no actuó en el acto en que estos estaban presentes; que no hubo incidentes y que los congregados se disolvieron pacifica y rápidamente. Existe la impresión de que la Policía conocía ya el paso de estos individuos por la frontera.

 

< Volver