Bilbao: Salvo sorpresas de última hora. 
 Los extrañados, el 29, en Anoeta  :   
 El PSOE de Euskadi pide para ellos seguridades. 
 Pueblo.    25/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

BILBAO: Salvo sorpresas de última hora

LOS EXTRAÑADOS, EL 29, EN ANOETA

* El PSOE de Euslcadi pide para ellos seguridades

BILBAO. (PUEBLO, de nuestra Delegación.)

Siguen, las dudas y hasta las controversias, incluso a escala oficial, sobre la legalidad o no de la entrada y estancia de diez de los extrañados vascos que en un acto sorpresa se presentaron en Durango. Mientras, se asegura que harán acto de aparición publica —según adelantábamos en nuestra crónica del sábado— en los próximos días, muy concretamente en el velódronje de Ancete, de San Sebastian, en una concentración cuyo llamamiento se está haciendo extensivo a todo el pueblo vasco para que acuda el día 29 próximo en recuerdo de «Pertur», por el que ayer se manifestaron cerca de 30.000 personas en San Sebastián y otras localidades del País Vasco.

Mientras tanto, a las primeras declaraciones ambiguas por parte de fuentes del Gobierno, se recogen ayer otras, y una concreta a través de la agencia Logos, en las que el Ministerio del Interior dice que ios extrañados de ETA que han regresado a España están en una situación ilegal. De tocios modos, no se ha adoptado ninguna medida especial, aunque lo lógico es que al ser ilegal su situación la Policía actúe automáticamente.

• PSOE: «SEGURIDADES PARA LOS EXILIADOS QUE REGRESEN»

El PSOE se reunió a través de su Comité de Euskadi en numero superior a sesenta representantes de las distintas agrupaciones locales de Euskadi redactando al finalizar las sesiones el sábado por la tarde un comunicado de siete puntos, en el que el segundo pide que se realice ¡as gestiones necesarias oficiales paro garantizar la seguridad de los exiliados políticos que retornen y la libertad de los presos politicos que aún quedan en las cárceles.

 

< Volver