Guipúzcoa. 
 Joven destrozado por un explosivo     
 
 Pueblo.    27/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

GUIPÚZCOA

Joven destrozado por un explosivo

ASTEASU (Guipúzcoa), 27.—Un Joven resultó muerto como consecuencia rielas heridas sufridas en una explosión registrada la pasada tarde en el caserío Ibargaicoicoa, de la localidad de Asteasu.

Se trata de Joaquín Cazar Garaicoechea, nacido en San Sebastián, de veinte años de edad, soltero, de profesión cerrajero y vecino de Irura, con domicilio en Mayor, 7, casa Echezarreta. La víctima falleció por el camino, cuando era trasladado por la Ambulancia a Tolosa.

El cuerpo apareció destrozado en la parte abdominal y miembros inferiores; al parecer, se hallaba manipulando un artefacto cuando se registró la explosión. También se cree que la víctima estaba acompañada por otra persona, qué resultó herida, pero se dio a la fuga.

En el lugar de la explosión fueron encontrados material explosivo, del orden de unos ciento cuarenta cartuchos de dinamita, mecha rápida y lenta, fulminantes eléctricos, dos pistolas, munición para las pistolas, 120.000 pesetas en billetes de 1.000 y moneda fraccionaria, así como cuatro bombas caseras. (Cifra.)

 

< Volver