Autor: Castillo, Antonio. 
 San Sebastián. 
 Por Irún pasan muchos turistas, pero pocos se quedan en Guipúzcoa  :   
 En las bellas playas de la provincia todavías se pueden encontrar plazas hoteleras. 
 Ya.    29/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

SAN SEBASTIAN

Por Irún pasan muchos turistas, pero pocos se quedan en Guipúzcoa

En las bellas playas de la provincia todavía se pueden encontrar plazas hoteleras

SAN SEBASTIAN. (De nuestro corresponsal, Antonio Castillo.)

Ni siquiera la reciente devaluación de la peseta ha sido suficiente aliciente para los turistas extranjeros para que disfruten de sus vacaciones en las bellas playas guipuzcoanas.

Los vehículos que a diario cruzan los puestos fronterizos de Irún y de Behobia son mucho más numerosos que en años anteriores o, por lo menos, que en 105 tres últimos años. Sin embargo, los ocupantes de esos vehículos optan por distintos paisajes y no solamente porque busquen la seguridad del sol. Por desgracia, durante mucho tiempo nuestra provincia ha sido y es zona conflictiva, y de todos es sabido que los turistas buscan, ante todo, la tranquilidad.

En este momento, avanzado ya el verano, se pueden encontrar habitaciones en todos los hoteles de San Sebastián y de los pueblos costeros de Guipúzcoa.

LOS FRANCESES SE MARCHAN A LAREDO

Los mismos franceses que en fecha no muy lejana se asomaban en los meses de julio y agosto a nuestras playas prefieren ahora acercarse hasta Laredo, donde muchos de ellos poseen apartamentos propios. En el mes de junio solamente tres hoteles estuvieron abiertos en Fuenterrabía, sin que ninguno de ellos llegase a cubrir todas sus plazas. Todavía prosigue cerrado en la misma localidad el hotel Carlos V, al que -una imprudencia infantil incendió en su interior hace varios años. Ahora nada obliga a pensar, dada la situación, que se tenga prisa en habilitarla nuevamente.

En los establecimientos bancarios es más bien escaso el cambio de moneda, por lo que hay que pensar que la mayor parte de los turistas que llegan traen ya su» propias pesetas.

 

< Volver