Autor: Roldán, Adolfo. 
 En el velódromo de Anoeta. 
 Esta noche pueden reaparecer los extrañados vascos  :   
 Sobre ellos pesa una orden de búsqueda y captura para conducirlos posteriormente a la frontera por quebrantamiento de condena. 
 Ya.    29/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EN EL VELÓDROMO DE ANOETA

Esta noche pueden reaparecer en público los extrañados vascos

Sobre ellos pesa una orden de búsqueda y captura para conducirlos posteriormente a la frontera por quebrantamiento dé condena

BILBAO. (De nuestro corresponsal, Adolfo Roldan.)

Hoy, a las ocho de la noche, según todas las previsones, se proucirá la cuarta aparición pública de Telesforo Monzón y de los diez extrañados políticos vascas que el pasado día 21 aparecieron en el colegio de los jesuítas de Durango. En la tarde del pasado Miércoles los diez extrañados y Telesforo Monzón aparecieron ñor la provincia de Vizcaya y Guipúzcoa visitando la tumba de ocho miembros de ETA y las fofas comunes en las que reposan los restos de 205 hudaris situadas en Derio (Vizcaya), Zarauz, Azpeitia y Hernani. Esta visita se produjo entre las once y media de la mañana y las seis de la tarde. Durante el día de hoy está previsto celebrar en el velódromo de Anoeta un gran festival político y musical en conmemoración del primer aniversario del secuestro del dirigente de ETA político-militar Eduardo Moreno Bergareche (Pertur), desaparecido misteriosamente. Durante el acto intervendrán el abogado Miguel Castell Arteche, defensor del activista de ETA Apala; la ex presa política Eva Forest, Alvaro Moreno, hermano de Pertur y los parlamentarios de Euskadico Esquerra Juan María Bandrés, senador, y Francisco Letamendia Ortiz, diputado.

Intervendrán en la parte musical Gonzalo Mendívil, Serrebi, Ezbal y varios personajes más. Los organizadores calculan que la afuencia de público será muy importante, prolongándose el festival hasta altas horas de la madrugada.

Según noticias de círculos próximos a los extrañados, durante este acto harán su aparición por cuarta vez en público Telesforo Monzón y los diez expatriados vas. cos. Como se sabe, al parecer la Policía ha recibido orden de localizad a los diez extrañados políticos vascos y conducirlos a la frontera por quebrantamiento de condena y paso ilícito de aduana. Al parecer existe también la orden de que inmediatamente de producirse la detención se avise a Madrid.

 

< Volver