San Sebastián. 
 Hoy, manifestación en favor de Apala  :   
 Se abstienen el PNV, PCE y PSOE por no estar de acuerdo con las consignas. 
 Arriba.    30/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

SAN SEBASTIAN

HOY, MANIFESTACIÓN EN FAVOR DE APALA

* Se abstienen el PNV, PCE y PSOE por no estar de acuerdo con las consignas

SAN SEBASTIAN. (Especial para ARRIBA.) — Hoy por la tarde se celebrará en San Sebastián una manifestación convocada por la Comisión Gestora Pro Amnistía, de Guipúzcoa, secundada por EIA, LKI, HASI, PTB, OIC. ESB. PSP. OTR, EMK y LAIAA.

Con esta manifestación se pretende aclarar públicamente que los hechos imputados a Miguel Ángel Apalategui para conseguir la extradición son hechos de carácter estrictamente político- Sin embargo, el Partido Nacionalista Vasca el Partido Comunista de Euskadi y el Partido Socialista de Euskadi-PSOE, no apoyan esta manifestación.

Razones

Las razones, expuestas en forma de comunicados, aluden a que aunque están de acuerdo con los motivos y objetivos, no se han adoptado las medidas necesarias para garantizar el orden, y porque no están de acuerdo con todas las consignas, y porque consideran que la concentración debía ser completamente apartidista.

Concretamente, el comunicado del Partido Comunista de Euskadi, además de hacer referencia a los extremos anteriores, añade que se abstiene de participar en esta manifestación, ya que se corre el riesgo de caer en la misma situación que te produjo en la manifestación a favor del esclarecimiento de los hechos que provocaron la desaparición del etarra «Pertur»,

 

< Volver