Ocho presuntos miembros de E.T.A., detenidos     
 
 ABC.    30/07/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Ocho presuntos miembros de E. T. A., detenidos

San Sebastián, 29. (Cifra.) Un total de ocho personas han sido detenidas a raíz de la explosión de un artefacto registrado el pasado miércoles en Asteasu (Guipúzcoa), en la que resultó muerto el presunto activista de E. T. A. José Joaquín Saizar Garaicoechea, de veinte años de edad.

El Joven, Que en el momento de la explosión se encontraba junto a Saizar, que sufrió heridas en un muslo y en la mano izquierda, fue detenido ayer, se trata de Juan José Torregaray Arruti (a) «Usamendi», integrante del comando Joseba Koldo. Fue trasladado a un centro sanitario para ser atendido de las heridas sufridas en la explosión.

Corno consecuencia del suceso fue detenida en primer lugar María Teresa Urrazola, de diecinueve años, natural de Tolosa., quien prestó la primera asistencia al herido. Posteriormente, y por presuntas Implicaciones en el caso, han sido detenidas Begoña Tellería Garasola, Rosario Gurruchaga izaguirre, ambas naturales de Tolosa, y Rosario Arto la Armenza, natural de Bedayo (Guipúzcoa).

También se ha podido saber que con relación al comando «Joseba Koldo» han sido detenidos Florencio Altuna, de Veintinueve años, natural de San Sebastián; Roberto Pedros Benito, de veintiséis años, y José Luis Artola Armeza, de diecinueve años, hermano de Rosario Artola.. "

 

< Volver