Mañana, vista de la solicitud de extradición. 
 "Apala", en huelga de hambre     
 
 Informaciones.    01/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

MAÑANA, VISTA DE LA SOLICITUD DE EXTRADICIÓN

«APALA», EN HUELGA DE HAMBRE

BILBAO, 1 (INFORMACIONES).

MIGUEL Ángel Apalategui («Apala») ha iniciado una huelga de hambre indefinidamente, según afirma en una carta dirigida al pueblo vasco. «Apala» será juzgado mañana en el Tribunal de Apelación de Aix en Provence (Francia).

En su carta, "Apala" indica que inicia la huelga de hambre ante la problemática situación planteada conjuntamente por los Gobiernos español y francés sobre su persona en relación con unos hechos que se le imputan sin prueba alguna, por lo que la huelga de hambre indefinida es el único medio de expresión, revolucionaria y de protesta —afirma—, que puede utilizar. La carta, firmada en la prisión marsellesa de Beaumattes, lleva fecha de 30 de julio.

MANIFESTACIONES PROLIBERTAD DE "APALA" Y LARENA

Más de tres mil pergeñas se manifestaron por la localidad vizcaína de Algorta para pedir la libertad y no extradición de "Apala", así como la inmediata salida de la cárcel de Xabier Larena (extrañado que cruzó la frontera la semana pasada clandestinamente).

La manifestación, en perfecto orden, comenzó al final de un festejo infantil, que se estaba desarrollando con motivo de las fiestas de San Ignacio, para concluir media hora más tarde.

La manifestación estaba convocada por el comité de Vizcaya de la comisión proamnistía; la fuerza pública no ha intervenido.

EN ZARAUZ

Cerca de dos mil personas se manifestaron por las calles de Zarauz gritando: "Apala, Larena, libres."

La manifestación se disolvió en la plaza de España con toda normalidad.

 

< Volver