Autor: Domingo, Oriol. 
   Varios coches franceses incendiados en la costa catalana     
 
 Ya.    20/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Varios coches franceses, incendiados en la costa catalana

BARCELONA. (De nuestro corresponsal, Oriol Domingo.)

Diversos coches de matrícula francesa que se encontraban aparcados y sin ninguna persona en su interior fueron incendiados el viernes sufriendo daños de diversa consideración en tres localidades de 1a costa catalana. Según informaciones que ha podido recoger este corresponsal, ello ha ocurrido en Sitges (cinco automóviles), Pineda (cuatro) y Lloret (un coche).

Por otra parte, hacia las siete y medite de la tarde, una voz masculina, al parecer joven, se puso en anónimo contacto telefónico con algunos medios informativos barceloneses para leer en catalán el siguiente comunicado: "El día 20 de agosto la guerrilla roja ha destruido 25 Automóviles de matrícula francesa en las localidades de Pineda, Lloret y Sitges. Es una segunda advertencia. El patriota vasco y revolucionario Miguel

Ángel Apalategui ha sido secuestrado por el Gobierno francés; que espera el final de la temporada turística para entregarlo al Gobierno español. El Gobierno francés es responsable de las con secuencias que esta política de colaboración fascista con el régimen español llevará para sus propios intereses."

El redactor de uno de estos periódicos preguntó al anónimo comunicante a qué intereses se refería. La voz contestó que a los intereses "del Gobierno francés", mientras se oía el chasquido típico de una ficha de un teléfono público y se podía escuchar el tráfico de la calle. Tambien preguntó que era la guerrilla roja. Y la voz contestó: "Perdone, pero sólo le puedo leer el comunicado. Muchas gracias." Y colgó el teléfono.

 

< Volver