Pamplona: La concentración final de la Marcha de la Libertad. 
 Autorizada por el Gobierno Civil     
 
 Pueblo.    25/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Pamplona: La concentración final de la Marcha de la Libertad

AUTORIZADA POR EL GOBIERNO CIVIL

PAMPLONA, 25.—El Gobierno Civil de Navarra ha autorizado la concentración final de la llamada Marcha de la Libertad de Euskadi según ha sabido Cifra en fuentes competentes.

No obstante, el lugar autorizado es el de una campa existente en e1 lugar de Ororbia, dentro de la cuenca de Pamplona, distante siete kilómetros del centro de la ciudad. Este emplazamiento está situado a orillas del río Arga y a él afluyen cuatro carreteras.

Gomo se sabe, los organizadores de la Marcha de la Libertad de Euskadi habían solicitado que la concentración fuera autorizada en el mismo casco urbano.

Al parecer, las autoridades han juzgado que el emplazamiento solicitado pudiera dar origen a que se produjeran daños o lesiones. Por otra parte, parece que para el cambio de emplazamiento el Gobierno Civil de Navarra pudiera haber tenido en cuenta los incidentes que últimamente se han registrado en el País Vasco, concretamente ante el Consulado francés en San Sebastián, ante el paso fronterizo de Irún, y las barricadas formadas en dicha capital

Las noticias que llegan indican que el número de personas que acudirán será numeroso, a pesar de la reducida concurrencia de participantes en las cuatro columnas de la marcha, incrementada solamente en ios finales de las respectivas etapas, en numero no superior a los 200.

Por otra parte, determinados círculos navarros han manifestado su desacuerdo con el espíritu que anima a la marcha, teniendo además en cuenta que probablemente asistan representaciones de otras provincias españolas.

 

< Volver