Debido a los últimos incidentes y al estado de inquietud que vive. 
 San Sebastián se queda sin gente     
 
 Pueblo.    25/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

SAN SEBASTIAN SE QUEDA SIN GENTE

SAN SEBASTIAN.—El alcalde accidentar de San Sebastián, don Fernanda de Otazu, ha dado a conocer en un comunicado que en los últimos días el 40 por 100 de la colonia veraniega que se encontraba en la ciudad ha adelantado su marcha de la misma, a causa de los incidentes y estado de inquietud v que ello repercute mucho en el comercio, la hostelería, industrias y servicios de San Sebastián según informa Europa Press.

En el citado escrito hace un resumen de l,os heridos y destrozos que se han producido en los tres días de manifestaciones por las calles donostiarras. Según su balance, han sido heridos 20 manifestantes, de los que cuatro fueron ingresados en la residencia sanitaria, todos leves, salvo uno de pronóstico reservado. En cuanto a las fuerzas de orden publicó los lesionados fueron 18. de los cuales dos lo fueron de pronóstico reservado. También había de los destrozos ocasionados en 1§_ ciudad, fundamentalmente en lunas de establecimientos públicos, y que superan la treintena los locales comerciales y bancarios, que han sufrido importantes daños.

«Hoy, sin duda —señala el alcalde—, son los partidos políticos los que por sentido democrático y por resultado de las casadas elecciones, con el respaldo del pueblo, los que tienen que definirse, y les ruego lo hagan con concreción y realismo para obtener esa paz y esa tranquilidad que tanta falta nos están haciendo. No bastan declaraciones programáticas, hay que actuar y frenar este auténtico desastre que destroza la vida diaria y actual de los donostiarras.» Señala el alcalde cómo San Sebastián, desde hace muy pocos años, está produciendo la triste imagen de una ciudad sin paz. sin tranquilidad, sin esa convivencia y ejercicio de la amistad de que ha sido siempre atractivo innegable. Esa inolvidable parte vieja. el buen trato, la acogida cordial a nuestros visitantes y el respeto a la belleza de esta ciudad incomparable. «Como alcalde en funciones me dirijo a todos para solicitaros el fin de tanto acto vandálico, tanto destrozo, tanta mala imagen que estamos produciendo: San Sebastián no se merece esta actuación de ciertos jóvenes dirigidos, sin duda, por los que no triunfaron, no se presentaron o no pudieron presentarse a las elecciones libres del pasado mes de junio, destrozan nuestro prestigio nuestra economía y rompen con lo que fue nuestra tradicional manera de ser, que hizo de nuestra ciudad, durante muchas décadas, una de las más atractivas y añoradas.*

 

< Volver