"Marcha de la libertad". 
 Los "incontrolados" ya están en Pamplona     
 
 Diario 16.    27/08/1977.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

"Marcha de la libertad"

PAMPLONA, 27 (D16). Un miembro de la organización de "la marcha de la libertad" informó en la tarde de ayer a D16 de la presencia de conocidos miembros de extrema derecha en el hotel Yoldi en Pamplona. Se trabaría de Roberto Martínez Puyol y Alberto Royuela.

Días atrás un conocido miembro ultraderechista, Andrés Cambra, que según informan se encuentra en Isaba con un grupo de jóvenes acampando, protagonizó un enfrentamiento en una de las calles de la parte vieja de la capital.

Desalojan el Ayuntamiento

En la mañana de ayer el gobernador civil de Navarra difundía a la prensa un comunicado en el que advertía a los organizadores de "la marcha" que de no deponer los 23 huelguistas de hambre la actitud de encierro llevada a cabo en la tarde del Jueves, las negociaciones quedarían suspendidas definitivamente.

La nota gubernativa advertía: "En el caso de que los organizadores de "la marcha" no consigan la salida de sus miembros del Ayuntamiento de Pamplona, cosa que debe ocurrir antes

Los «incontrolados» ya están en Pamplona de las tres de la tarde, el Gobierno Civil de Navarra pondrá los medios necesarios y suficientes para comenzar a desviar las columnas de "la marcha de la libertad" hacia las campas de Ororbia."

El comunicado finaliza señalando que el Gobierno Civil de Navarra seguirá manteniendo informada a toda la población, asegurando que tiene tomados los medios para que el domingo día 28 transcurra sin incidentes, siempre que los miembros de esta población demuestren una completa actitud de normalidad cívica.

Por otra parte, en la tarde de ayer miembros de la oficina de prensa del comité organizador de "la marcha de la libertad" manifestaron a D16 que se había llegado a un acuerdo entre el gobernador civil y los organizadores, permitiendo que los asistentes acampen y se Heve a cabo el acto final en el lugar que los organizadores consideren el más apropiado, en el campo situado entre el polígono industrial de Landaben y la población de Ororbia, distante siete kilómetros de la capital.

 

< Volver