San Sebastián. 
 Solicitán autorización para manifestarse por la libertad de Apala, Larena y Chivite     
 
 Ya.    28/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

SAN SEBASTIAN

Solicitan autorización para manifestarse por la libertad de Apala, Larena y Chivite

El PSOE, el PCE y el PNV no participan en la convocatoria de manifestación lanzada por las gestoras pro amnistía guipuzcoana y por un conjunto de grupos políticos, prevista para uno de los primeros días de septiembre. Loa promotores de la manifestación se reunieron ayer con el gobernador civil de San Sebastián para pedir la autorización pertinente, sin que se les haya contestado por el momento.

La manifestación, organizada para pedir la libertad de "Apala", Larena y Chivite, la amnistía total, la legalización de todos los partidos políticos, el estatuto da autonomía y la disolución de los cuerpos represivos, se llevará a cabo, según sus promotores, pacíficamente.

Los partidos políticos que apoyan esta convocatoria son: Movimiento Comunista de Euskadi (EMK), Acción Nacionalista Vasca (ANV), Partido Carlista de Euskadi (KKA), Partido de Trabajadores Revolucionarios Patriotas (LAIA), Partido Socialista Popular Revolucionario (HASI, Organización de Izquierda Comunista (OIC), Liga Comunista (LO, Partido Socialista Popular (PSP), Partido Revolucionario Vasco (EIA), Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT), Liga Comunista. Revolucionaria (LKI), Partido Socialista. Vasco (ESE) y Partido del Trabajo (PT).

 

< Volver