Campañas publicitarias en TVE. 
 Las empresas del País Vasco no apoyan el boicot     
 
 Arriba.    02/01/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

Campañas publicitarias en TVE

LAS EMPRESAS DEL PAÍS VASCO NO APOYAN EL BOICOT

BILBAO. (Europa Press.)—Las principales empresas del País Vasco, en cuanto a volumen anual de inversión publicitaria, no se sumarán, al parecer, al boicit contra Radio-Televisión Española, según se ha podido saben en fuentes competentes. Dicho boicot, se pretende que sea una respuesta al aumento de las tarifas de este medio de difusión, que supondrá entre un veinte y un cuarenta y tres por ciento a partir del 1 de enero.

Esta subida fue mal acogida por la Asociación Española de Anunciantes, que propugnó boicotear este medio de comunicación. Dicha postura no ha encontrado apoyo, en primante, en el Pais Vasco. Veíntiséis empresas radicadas en las provincias de Álava, Guipúzcoa, Logroño y Vizcaya, entre las que se encuentra un importante Banco, varias firmas de alimentación y electrodomésticos, aunque todavía no han decidido la actitud a tomar, parece que seguirán canalizando

parte de sus anuncios a través de televisión.

Barcelona: Comandos antipublicitarios

BARCELONA. (Cifra.)-Desde hace algunos días han aparecido numerosas pintadas en las vallas de la Ciudad Condal, condenando la publicidad con textos como «Defendámonos de la publicidad», «Basta de publicidad». Esta campaña antipublicitaria es té promovida por un comando de estudiantes de laUniversidad Autónoma de Barcelona, que considera que los anuncios neurotizan a los barceloneses, poco a poco.

El comando antipublicitario considera estas primeras pintadas como una acción simbólica, pero piensan que la campaña puede tener una continuidad en la que colaboren todos los ciudadanos para exigir un ambiente digno en el que poder vivir.

 

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