Mitin del partido social demócrata     
 
 Informaciones.    04/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

MITIN DEL PARTIDO SOCIAL DEMÓCRATA

SAN SEBASTIAN, 4 (CIFRA).—En el frontón Anoeta se celebró el domingo un mitin de Euska1 Sozialista Biltzarrea (E. S. B.), partido vasco considerado de social-demócrata, al que asistieron unas 5.000 personas.

Presentó el acto don Juan Alcorta y habló en primer lugar don Andoni Cayero, sobre «el momento político en el Estado español y sus consecuencias en Euskadi».

A continuación lo hizo don Mikel Irizar sobre «La problemática de la juventud vasca»; el estellés don Mikel Arbeloa analizó el momento político navarro, y también hablaron don Eduardo Arazmendi, sobre el socialismo vasco, y don Kepa Anabitarte, sobre las lineas estratégicas de la política del E. S. B. El tema de la amnistía fue examinado por don Gregorio Etxabe, y don José Luis A1varez Emparanza» >>Txillardegui>>, uno de los fundadores de E. T. A., estudió 1a incidencia del euskera en la recuperación de la conciencia nacional vasca.

El presidente de la mesa, antes de terminar el acto, invitó a cuantos estuvieron de acuerdo con todo lo que alli se habia expuesto, a afiliarse a E. S. B.

Las fuerzas del orden vigilaros los alrededores de Anoeta, pero no hubo ningún motivo de intervención.

 

< Volver