Autor: Barbero, David. 
   Importante reunión ministerial con autoridades del País Vasco     
 
 Informaciones.    26/03/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

IMPORTANTE REUNION MINISTERIAL CON AUTORÍDADES DEL PAÍS VASCO

BILBAO, 26. (INFORMACIONES, por David Barbero.) UNA especialísima importancia parece tener para el País Vasco la reunión mantenida ayer en Madrid, en la que participaron los ministros de la Gobernación, don Manuel Fraga Iribarne; de Información y Turismo, señor Martín Gamero, y de Relaciones Sindícales, don Rodolfo Martín Villa, con los gobernadores civiles de las provincias de Álava, Guipúzcoa. Navarra y Vizcaya y los delegados provinciales de información y Turismo y de Sindicatos de las mismas, así como otras autoridades relacionadas con estos Departamentos ministeriales.

Aunque no ha habido ningún comunicado, ni los asistentes han manifestado los temas tratados en la reunión, parece que en la misma se ha estudiado la situación actual de las provincias vascongadas en los aspectos relacionados con las personalidades asistentes, especialmente lo que concierne con el orden público, con las anormalidades laborales y con las informaciones sobre los acontecimientos.

Asimismo, los reunidos han preparado las lineas genérales de actuación en los distintos campos, con el fin de establecer una coordinación en los mismos y poder así lograr una mayor eficacia en el logro de una solución a los numerosos problemas existentes en la actualidad.

Por otra parte, en numerosos medios del País Vasco existe gran interés por conocer la nueva línea de actuación gubernativa en esta región,

 

< Volver