Asesinato de Berazadi. 
 Continúa la busqueda del miembro huido del comando     
 
 ABC.    16/04/1976.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ASESINATO DE BERAZADI

CONTINUA LA BÚSQUEDA DE MIEMBRO HUIDO DEL COMANDO

San Sebastián, 15. (Pyresa.) Funcionarios del Cuerpo General de Policía. Guardia Civil y Policía Armada prosiguen su actividad en Guipúzcoa encaminada a la detención de toda la estructura de la organización terrorista E. T.A. en la provincia. En los medios policiales donostiarras se aseguraba que todavía no ha sido detenido Javier Gabilondo Agote, Que consiguió escapar de casa antes de que llegara la Policía el pasado sábado por la tarde y que, según las declaraciones hechas por sus compañeros de comando detenidos fue el autor material del disparo que costó la vida al Industrial guipuzcoano don Angel Berazadí.

• JÓVENES DETENIDAS.—En relación con este comando, acusado del secuestro y asesinato del industrial don Ángel Berazadí Urbe, en fuentes bien Informada» se ha Indicado al corresponsal de Europa Press en San Sebastián que han sido detenidas las novias de dos de los activistas: Lourdes Arrizabalajra Astigarraga, natural de Azcoltia y nacida en 1958, novia de José María Andalur Aroeena, y Lourdes Glano Sarasola, domiciliada en Tolosa y nacida en 1957, novia de José Ignacio Egaña Aristi.

Ambas están acusadas de complicidad, con el citado comando «etarra» y está previsto que mañana pasen a disposición ¿e la jurisdicción militar de San Sebastián. donde se les tomará declaración.

 

< Volver