Explosión de tres artefactos en Tolosa  :   
 Una librería, parcialmente destruída, había sido amenazada anteriormente por los "guerrilleros de Cristo Rey". 
 ABC.    21/04/1976.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ABC. MIÉRCOLES 21 DE ABRIL DE 1976. PAG. 9.

ORDEN PUBLICO

EXPLOSIÓN DE TRES ARTEFACTOS EN TOLOSA

Una librería, parcialmente destruida, había sido amenazada anteriormente por los «guerrilleros de Cristo Rey»

Tolos a (Guipúzcoa). 20. (Cifra.) Tres artefactos, colocados uno de ellos en una librería y los otros dos en sendos turismos, han hecho explosión en la localidad guipuzcoana de Tolosa.

Durante la madrugada de ayer, en la librería Izaskun, un artefacto destruyó el escaparate y parte del interior del establecimiento. LA propietaria del inmueble había sido amenazada el verano pasado con una carta firmada «por guerrilleros de Cristo Bey».

Los otros dos artefactos fueron colocados, también en la madrugada de ayer, en el coche del secretario del Juzgado de Tolosa, y en el de un obrero. Al hacer explosión destrozaron los vehículos.

BANDERAS.—Por otra parte, con motivo de la pasada celebración del Aberri-Eguna, en la zona de Tolosa fueron colocadas numerosas banderas nacionalistas vascas, tires de ellas conectadas con explosivos, que fueron retiradas por artificieros de la Guardia Civil. Una de estas banderas fue colocada en el lucrar conocido por el acueducto, entre Tolosa y Pamplona, conectada con un petardo y éste con una granada. Otra bandera con explosivos apareció en la torre de la parroquia de Santa María. La tercera bandera, con carga explosiva, apareció en el paseo de San Francisco.

Hubo, así mismo, pintadas en más da medio centenar de coches, con las palabras Aberrl-Eguna.

 

< Volver