En Alsasua. 
 Aparece el coche de los evadidos de Segovia     
 
 ABC.    21/04/1976.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EN ALSASUA

APARECE EL COCHE DE LOS EVADIDOS DE SEGOVIA

Pamplona. 20. (Pyresa.) Se confirma que fuerzas de la Guardia Civil de la Comandancia de Alsasua han localizado, en Olazagutia. el Simca 1.200 matrícula NA-2309. en el que la noche del Jueves Santo huyeron del chalé de Espinal, donde pasaron una semana escondidos, los cuatro evadidos de la prisión de Segovia y el comando exterior que facilitó su fuga basta cerca de la frontera francesa.

No se ha denunciado hasta ahora la desaparición de cualquíer otro vehículo en dicha zona, lo que lleva a suponer que los cuatro evadidos y el comando pudieron ser recogidos en Olazagutia por otros "vehículos y conducidos en cualquier dirección hacia el interior o hacia Guipúzcoa, camino de la frontera.

Aún cabe otra especulación, la de que en Alsasua. cruce de vías férreas, tomaran cualquiera de los trenes que de modo continuo se detienen en aquella estación.

En cuanto al coche, según Informan desde Olazagutia. se encontraba desde el pasado Sábado Santo en un aparcadero a la puerta de un garaje con taller de reparaciones. El propietario del mismo ha manifestado que no dio importancia a la presencia del vehículo, ya que normalmente suelen hacerlo otros, a la espera de cualquier servicio. Dejó pasar el domingo. y el lunes extrañó ya que ninguna persona se presentara a requerir sus servicios, hasta que finalmente, el martes por la mañana decidió poner el hecho en conocimiento de la Guardia CiviL

 

< Volver