San Sebastián: Protesta por los atentados de la extrema derecha     
 
   03/05/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

SAN SEBASTIAN:

PROTESTA POR DOS ATENTADOS DE EXTREMA DERECHA

El Consejo de Administración de Eikarte, S. A., empresa en la que se encuadran sociedades de vecinos y sísanos comerciantes, ha enviado a los medios de comunicación una carta en la que dice:

"De un tiempo a esta parte una serie de establecimientos comerciales de nuestras provincias está siendo objeto, por parte da conocidos grupos de extrema derecha, de coacciones, amenazas, roturas de lunas, colocación de artefactos, etcétera, sin que hasta tí momento se hayan practicado detenciones. Eikarte, S.A., como entidad formada por comerciantes, quiere manifestar su más enérgica repulsa ante estos salvajes actos y al mismo tiempo mostrar ante nuestro pueblo la inquietud ante el futuro incierto en que nos encontramos.

Consideramos que la amenaza,, la coacción, en una palabra, el terror, no son los caminos para alcanzar la esperada democracia, por lo que pedimos a las autoridades que los autores de las mismas sean tratados con dureza y definitivamente confinados en el lugar que sus incívicos actos, conforme a la actual legislación penal para los delitos de terrorismo, merecen."

 

< Volver