Quema de ocho banderas nacionales en los sanfermines     
 
 ABC.    11/07/1976.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

QUEMA DE OCHO BANDERAS NACIONALES EN LOS SANFERMINES

Pamplona, 10. (Europa Press.) Sobra las dos hora» de esta madrugada se Inició una manifestación proamnistía en el Parque de la Taconera que Interrumpió la verbena. Los manifestantes quemaron ocho banderas nacionales en la plaza del Castillo, situada en el centro de la ciudad.

DETENIDOS.—Han sido detenidos en Azpeitia, en un control de 1a Guardia Civil, cinco miembros de la Comisión gestora de la Asociación Pro-Amnistía de Guipúzcoa, entre los que figura Antony Elizondo (ex entrenador de la Real Sociedad de fútbol). Al parecer, el vehículo en el que viajaban contenía propaganda ilegal.

• BANDERA VASCA. —Una bandera, rasca, atada a unas piedras, fue colocada en el monumento a los Caídos de la plaza de Anteiglesia de Zaldúa, en la localidad de Zaldívar, Vizcaya.

• BARCELONA.—El Gobierno Civil de Barcelona ha denegado el permiso para celebrar hoy la manifestación pacífica proamnistia.

• SEVILLA.—El Gobierno Civil de Sevilla ha autorizado la manifestación en favor de la amnistía convocada por Coordinación Democrática, y que se desarrollará hoy domingo.

• BADAJOZ.—La autoridad gubernativa de Badajoz ha denegado e1 permiso para la manifestación que, bajo el lema «Problemas ciudadanos de Badajoz», pensaba realizarse hoy en esta ciudad.

 

< Volver