Los partidos vascos no estarán presentes en la cumbre de la oposión  :   
 Coordinación Democrática ha comunicado a la policía la celebración de la reunión en el Eurobuilding. 
 ABC.    03/09/1976.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

ABC. VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE DE 197«.

PARTIDOS

LOS PARTIDOS VASCOS NO ESTARAN PRESENTES EN LA «CUMBRE» DE LA OPOSICIÓN

Coordinación Democrática ha comunicado a la Policía la celebración de la reunión en el Eurobuilding

Madrid. (De nuestra Sección Política.) Coordinación Democrática ha comunicado a las autoridades gubernativas —concretamente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid— la celebración de la «cumbre» de la oposición en el hotel Eurobuilding. La comunicación va firmada por el secretario general del Partido Socialista Popular, don Raúl Morodo.

En contra de lo que se había dicho en ciertos medios, Coordinación Democrática no había solicitado autorización, ya que,. de acuerdo con la nueva ley de Reunión, las reuniones en lugar cerrado no están sometidas al régimen de autorización, sino al de comunicación previa.

De cara a la próxima «cumbre» —a celebrar mañana, día 4—, hoy se reúne el Comité Ejecutivo de Coordinación Democrática para preparar las líneas directrices del encuentro con las instancias unitarias de oposición del Estado. De esta reunión saldrán las propuestas concretas que se presentarán a los grupos invitados, tratando de articular en alguna forma las distintas instancias. También se podría elaborar un programa mínimo, que pueda ser asumido por todos.

AUSENCIAS..—En esta gran «cumbre» de la oposición, para la que inicialmente se contaba con la asistencia de todas las Instancias unitarias, habrá algunas ausencias.

Tras el empate en el Consejo de Fuerzas Políticas de Cataluña, que se tradujo en la no asistencia, se anuncia desde Bilbao que los partidos políticos vascos tampoco estarán representados en la reunión.

En una reunión de !as fuerzas políticas vascas, dirigida a constituir un Consejo Nacional Vasco, se decidió que asistieran Únicamente las fuerzas que de alguna forma ya estaban integradas en el organismo, pero sin asumir en ningún momento la representación del País Vasco.

CONTACTO FEDERALISTA.—Por otro lado, las Federaciones de Partidos Socialistas y la Popular Democrática se han reunido para cambiar Impresiones en relación con la reunión de mañana.

Finalmente, hoy quedará constituido el Comité Ejecutivo de la Agrupación Socialista Madrileña, sector histórico, grupo disidente de la línea de Víctor Salazar.

En una reunión, primera autorizada desde 1939, se discutirá la necesidad de asegurar y acelerar el procesó de reunificación de los dos sectores del P. S. O. E. A la reunión de hoy, en consecuencia con la línea de unidad, está Invitada una delegación del sector renovado del P, S. O. E

 

< Volver