Le enviaron una carta en demanda de ayuda económica. 
 El Rey se ocupará de los problemas de una escuela vasca     
 
   27/09/1976.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Página 6 Lunes 27 septiembre

U enviaron una carta en demanda de ayuda económica El Rey se ocupará de los problemas de una escuela vasca

ELGOIBAR (Guipúzcoa). (Cifra.)—A una petición de ayuda y apoyo para la "ikastola" {escuela de enseñanza bilingüe) de Elgoibar formulada a Su Majestad el Rey, don Juan Carlos I ha contestado prometiendo tomar cartas en el asunto.

La respuesta del Rey ha sido dada a conocer en el último pleno celebrado por el Ayuntamiento de Elgoibar. Fue precisamente la corporación municipal de esta localidad guipuzcoana la que envió el citado telegrama a Su Majestad, suplicándole ayuda y apoyo para la "ikastola". Un telegrama similar fue remitido también al presidente del Gobierno,

En la "ikastola" elgoibarresa han comenzado el curso casi ochocientos alumnos, pero esta escuela de enseñanza en español y éusquera atraviesa por un mal momento económico, ya que aún no se ha recibido ni crédito ni nominación de obra de interés social, titulación que favorece la obtención de créditos.

En su día fueron abiertos creditos- puentes con las tres entidades de ahorro locales, los cuales suman casi los cincuenta millones de pesetas. Con esas operaciones se han ido pagando las obras de la "ikastola". Ahora hay que hacer frente a los créditos recibidos.

En esta situación la contestación de don Juan Carlos I prometiendo ocuparse en el asunto ha supuesto una gran elevación del ánimo y la esperanza de los Interesados para resolver los actuales problemas del centro educativo.

 

< Volver