País Vasco: Por la huelga general del lunes. 
 3.500 millones de pérdidas  :   
 Siete agentes del orden, heridos el lunes en Vizacaya. Uno de ellos podría perder un ojo. 
 Pueblo.    29/09/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

PAÍS VASCO: POR LA HUELGA GENERAL DEL LUNES

3.500 MILLONES DE PERDIDAS

Siete agentes del orden, heridos el lunas en Vizcaya. Uno de ellos podría perder un ojo

BILBAO. (PUEBLO y agencias.)—¡Tras la huelga general del lunes, que afectó de forma muy particular a las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa, se ha restablecido la normalidad laboral en las provincias vascongadas. Mientras tanto, se estima que los paros registrados en esta ocasión produjeron pérdidas por valor de más de 3.500 millones de pesetas.

En Guipúzcoa, no obstante, fueron 36 las empresas que continuaron en paro. A éstas se sumaron los establecimientos comerciales y empresas industriales de Azcoitia y Azpeitia, en repulsa del atentado de que fue objeto la farmacia de la calle Mayor, perteneciente a la esposa del alcalde de Azcoitia.

Esta farmacia habla permanecido abierta durante la jornada del lunes, cuando el cierre del comercio fue ese día general en Azcoitia. Se ignora» sin embargo, quién colocó el artefacto que destruyó el interior del establecimiento. En repulsa a este atentado se originó una manifestación callejera con la participación de todo el pueblo, en la que se dieron gritos de «¡Viva nuestro alcalde!-, «¡El pueblo está contigo, Gora Uría!» El alcalde de Azcoitia es uno de «los 21», grupo de alcaldes que últimamente se han destacado por sus comunicados y por sus desplazamientos a Madrid. También se ha sabido ahora que el pasado domingo unos desconocidos ocasionaron daños materiales de poca consideración en la «ikastola» de San Francisco Javier, en Mondragón.

 

< Volver