País Vasco: por la huelga general del lunes. 
 Agentes del orden heridos     
 
 Pueblo.    29/09/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

AGENTES DEL ORDEN HERIDOS

BILBAO, 29. (Europa Prees.)—En relación con los miembros de las fuerzas del orden heridos durante las manifestaciones y disturbios registrados en la provincia de Vizcaya, fuentes oficiales han facilitado en Bilbao la lista completa de agentes lesionados de distinta consideración, que es la siguiente:

— Policía armada don Juan Bautista Várela Labuin. Sufrió rotura del hueso frontal, fractura fragmentaria del hueso etmoides, fractura y arrancamiento de la pirámide nasal, hemorragia intraocular derecha sin rotura de globo ocular y herida inciso cortante en ceja derecha. Ocho puntos. Pronóstico grave; Fue alcanzado por una pedrada en Baracaldo. Esta ingresado en la Residencia

Sanitaria de Cruces. Según dictamen medico, es posible que, si no pierde el ojo, nunca recuperará la visión normal.

— Guardia segundo don Antonio Marín Camero, con hematoma en homoplato izquierdo. Pronóstico leve. Fue alcanzado con una pedrada.

— Guardia segundo don José Vera Pérez, con corte en el labio inferior leve, producido por rotura de un cristal.

— Guardia segundo don Andrés Sánchez Guerra, que sufrió herida contusa en región parietal izquierda de pronóstico leve.

— Guardia segundo don Abelardo Fuentes Méndez, que registra herida contusa en cara y conjuntivitis ojo derecho. Pronóstico menos grave. La herida fue producida por explosión accidental de la munición de fogueo.

— Guardia segundo don José Posadas Fernández. Atendido por herida contusa y hematoma en región tempo maxilar izquierda. Pronóstico leve. Fue alcanzado por una pedrada en Guernica,

— Sargento de la Guardia Civil don Tarsilo García Len, con herida por pedrada que contusionó dedo de pie izquierdo. Pronóstico leve.

Por lo que respecta a la joven herida en Azcoitia, se recupera favorablemente. También, como se sabe, está internada en una Residencia Sanitaria.

 

< Volver