Autor: VARELA. 
   Desde la inseguridad     
 
 El Alcázar.    05/10/1976.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LA BALANZA

DESDE LA INSEGURIDAD

Aún no se habían apagado los ecos de las palabras del profesor Tierno Calvan, "por encima de los dogmatismos esta la nación"; aún no se habían apagado las palabras de Gonzalo Fernández, de la Mora, en la Coruña, "vayamos a las elecciones cuanto antes. Vamos a jugar, vamos a ganar": aún estaban encima de nosotros los dos errores graves que ha cometido el Gobierno, como los tristemente célebres decretos del último consejo de ministros y la información de la "lockheed", —confirmada el otro día, desmentida ayer—, cuando, una vez más. España ha de vestirse de luto. Los muertos de Vascongadas, son el testimonio, la respuesta aún gobierno autotitulado "gestor" del pueblo español que en menos de cien días ha contagiado su inseguridad a treinta y cinco millones de ciudadanos pacíficos y confiados. Después del atentado de ayer en el Pais Vasco, comprendemos mejor que el ministro de Relaciones Sindicales haya instalado cristales antibala en sus despachos.

¡Basta! es la palabra que se me ocurre después de conversar con representantes de las fuerzas de todas las tendencias; ¡basta!, es la palabra que tengo que escribir después de escuchar las palabras del ministro de la Gobernación, en las cámaras de RTVE. Decir ¡basta!, es el único recurso que nos queda después de escuchar y leer los tópicos repetidos por todas las partes en juego, ante los muertos de Guipúzcoa.

Hoy mismo debieran de estar cubiertas todas las paredes de este país de carteles a favor o en contra del referéndum. El quince de octubre era el día "D", del anterior gobierno, para que en España empezaran a hablar los hechos en lugar de las palabras. Pero aquel gobierno ya no existe. ¿Y el actual?.

De verdad, el pueblo español no nos merecemos esto.

VÁRELA

 

< Volver