Enérgica repulsa de Falange Española de las JONS  :   
 También condenan el asesinato, entre otras muchas entidades, Unión del Pueblo Español y las Juventudes Tradicionalistas. 
 El Alcázar.    05/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

ENÉRGICA REPULSA DE FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS

• También condenan el asesinato, entre otras muchas entidades, Unión del Pueblo Español y las Juventudes Tradicionalistas.

Falange Española de las J.O.N.S. antiguo Frente Nacional Español, al tener conocimiento del nuevo crimen cometido en San Sebastián, por la subversión y del que han resultado muertos, junto con el Presidente de la Diputación provincial de Guipúzcoa y Consejero del Reino, don Juan María de Araluce y Villar, otros tres españoles, todos ellos en acto de servicio, hace pública su profunda indignación y repulza por un hecho que aunque se intente presentar como de motivaciones políticas, no es más que un vil asesinato, que por serlo, repugna a toda persona civilizada, tan gravemente atentan a la convivencia entre los españoles y es prueba del desprecio a las generosas medidas de perdón.

COMUNICADO DE UDPE

Un nuevo asesinato cortó ayer tarde la vida de cinco españoles, víctimas de la brutalidad terrorista, en San Sebastián. Unión del Pueblo Español rechaza y condena una vez más el crimen político que descalifica no sólo a quienes lo ejecutan, sino también a quienes lo justifican, lo excusan, toleran o silencian.

En esta ocasión nos dirigimos al Gobierno en enérgica demanda de justicia, de orden y de autoridad.

No bastan las lamentaciones oficiales, ni las mansas exhortaciones a la concordia. Es preciso que se tomen medidas eficaces y rápidas para atajar el mal, y restablecer la seguridad de los ciudadanos y la garantía de vivir en paz.

AGRUPACIÓN DE

JUVENTUDES TRADICIONALISTAS

La Sección de Madrid de la

AGRUPACIÓN DE JUVENTUDES TRADICIONALISTAS, con la aprobación de la Junta Promotora de la Asociación, reunida con carácter de urgencia con motivo del alevoso asesinato del Presidente de la Diputación de Guipúzcoa Sr. Araluce Villar, y haciéndose eco de la indignación de toda la juventud tradicionalista de España, hace públicas las siguientes consideraciones:

1a) Que al asesinar al Sr. Araluce, el aparato revolucionario marxista no ha pretendido solamente contribuir con un rudo golpe al mantenimiento del clima de terror en el solar Vasco, sino también ha pretendido descabezar el foralismo tradicionalista que es el genuino clamor del pueblo vascongado.

2a) Que por consiguiente, no se trata de un acto de terrorismo más, sino de un verdadero crimen de estado, fríamente inserto en el programa de ruptura de la unidad de España.

3a) Que, una vez más, escuchando las peticiones del Gobierno liberal-reformista, la Juventud Tradicionalista, tratará de guardar la serenidad y de no estorbar ese "proceso de reforma" que parece ser primera preocupación del gabinete. A pesar de lo cual, la responsabilidad por el luctuoso acontecimiento se añadirá a las que ya pesan sobre una política de diálogo con el separatismo antivasco y anti-español.

4a) Que todos los núcleos tradicionalistas afectos a la AJT, en las provincias vascas y en el resto del país, se acudirá a las honras fúnebres del asesinado Consejero del Reino y de sus cuatro acompañantes.

 

< Volver