Orden Público. 
 Guipúzcoa: Los atentados de ayer estaban cronometrados     
 
 Informaciones.    07/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

GUIPÚZCOA. Los atentados de ayer estaban cronometrados

SAN SEBASTIAN, 7. (EUROPA PRESS.)—Se conocen nuevos detalles (ver INFORMACIONES de ayer, última página) en relación con los atentados perpetrados ayer en cuatro Casas Sindicales guipuzcoana, las de Hernani, Irún, Rentería y Tolosa.

Los cuatro atentados se registraron entre las diez y media y las once horas. En la Casa Sindical Comarcal de Hernani, castro individuos enmascarados y armados con metralletas penetraron en ella y ordenaron salir del edificio a los empleados y a un grupo de muchachas de Tolosa que se encontraban efectuando diversas consultas laborales. Posteriormente rociaron las oficinas con gasolina y arrojaron un artefacto explosiva que produjo la destrucción parcial de la fachada y del interior. Los asaltantes huyeron inmediatamente en un automóvil.

Respecto a Irún, el atentado se produjo minutos antes de las once. Anteriormente se había recibido un aviso telefónico de que iba a explotar una bomba en la Delegación de Sindicatos, pero en el mismo instante en que llegaba la Policía hizo explosión el artefacto, que al parecer estaba colocado en los retretes. Quedo destrocada la lachada y parte del despacha del delegado.

En cuanta a la delegación comarcal de Tolosa, el atentado se produjo hacia las once menos cuarta Cinco individuos portadores de pistolas lucieron salir del local tanto a los empleados como a 24 muchachos que allí recibían clase. Inmediatamente, rociar ron con gasolina el suelo r los enseres de la oficina jn prendieron fuego. Los daños materiales, debido a que este incendio pudo apagarse en seguida, no son muy elevados.

Por último, en Rentería el atentado fue a las diez y media de la mañana. Igualmente cinco individuos armados con pistolas encerraron en una iiabrtación de la Casa Sindical a [os empleados, "vertieron dos botellas de gasolina- V prendieron fuego a ésta.

Apañas perpetrados los cuatro asaltos, la Guardia Civil montó los correspondientes servicios de vigilancia en la frontera y en las carreteras que conducen a los puentes internacionales de Bebobia y Hendaya por si los autores de los hechos intentaban pasar a Francia. Concretamente, la Policía busca a dos hombrea de edades ccrBprerx3id.a« grjíre los veinte y los treinta años que conducen nn coche «Seat-124» azul, con matrícula —posiblemente falsa— SS-108.894. Uno de estos hombres lleva barba, desconociéndose la filiación de todos ellos.

 

< Volver