Autor: Sopena Daganzo, Enrique. 
   Barcelona: Concentración y manifestaciones por los últimos incidentes     
 
 Informaciones.    08/03/1976.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

BARCELONA: CONCENTRACIÓN Y MANIFESTACIONES POR LOS ULTIMOS INCIDENTES

Por Enrique SOPENA

BARCELONA, 8.

A última hora de la tarde del sobado tuvo efecto una concentración de varios miles de barceloneses en la plaza de la Catedral y dentro mismo del templo, donde se celebró un acto en memoria de los muertas en incidentes acaecidos en Elda, Vitoria y Tarragona. Antes de comenzar. por medio de un megáfono se lanzó una proclama politica en favor de las libertades democráticas y con vítores a Comisiones Obreras y a la Assemblea de Catalunya.

Tras informar que ao estaba prevista misa funeral, tm obrero utilizó el micrófono para solicitar diez minutos de silencio, petición que fue atendida por todos los reuniólos. A la salida se formaron algunas manifestaciones —más o menos nutridas—, que discurrieron por los alrededores de la catedral. Una de ellas alcanzó las Ramblas, donde intervino la Policía, que disparó balas de goma y dispersó a los manifestantes Otra marcha subió por el paseo de Gracia basta llegar a la Diagonal, donde se encuentra el monumento levantado a la Victoria. Hubo cortes de circulación, atascos y, finalmente, algunos jóvenes intentaron agredir el monumento, mientras un trabajador pronunciaba un pequeño mitin. Hacia las diez de la noche, las fuerzas de orden publico restablecieron la normalidad en la zona mencionada.

IDENTIFICADO EL JOVEN MUERTO EN TARRAGONA

TARRAGONA, 6. (CIFRA.) Ha sido identificado el joven que resultó muerto en los incidentes registrados en esta capital el pasado viernes. Se trata de Juan Gabriel Rodrigo Kaío, natural de Marruecos, de veinte años de edad, que trabajaba en una de las empresas de la refinería de petróleo de Tarragona. Estaba domiciliado en 1a propia capital. Resultó muerto al caer desde une cornisa, desde la que, al parecer, lanzaba piedras contra las fuerzas de orden público.

El descubrimiento de la identidad ha sido posible porque el joven habla cometido hacía cierto tiempo un pequeño delito comun, —al parecer un robo de automóvil—, estando fichado por ello en la Comisaria. A través de las huellas dactilares que se obtuvieron del cadáver, que coincidían con la ficha citada, se ha llegado a conocer la identidad. Posteriormente, una joven, cuyo nombre se ignora, y que al parecer era novia del fallecido, se ha presentado en e1 depósito de cadáveres, identificándole.

 

< Volver