Guipúzcoa: Banderas nacionalistas y un artefacto     
 
 Informaciones.    12/04/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

GUIPÚZCOA: BANDERAS NACIONALISTAS Y UN ARTEFACTO

SAN SEBASTIAN, 12. (INFORMACIONES y resumen de agencias.) — Dos banderas nacionalistas aparecieron ayer domingo en San Sebastián y Vitoria, respectivamente; la primera de ellas, en la conocida «parte vieja» de la ciudad y estaba unida a una máquina infernal de considerable potencia. Al ser descubierta se acordonó la zona y especialistas «Tedax» de la Policía lo retiraron haciéndole estallar en el extrarradio de la ciudad.

En Vitoria la bandera de las aspas tricolores apareció colocada cerca de la iglesia de San Miguel; fue descolgada con precauciones, pero nada mas.

En Villarreal de Urrechua (contiguo a Zumárraga, zona central de Guipúzcoa), un artificio explosivo de escasa potencia deflagró en la madrugada del domingo en la calle Iparraguirre; produjo desperfectos en dos viviendas del primer piso.

Según la agencia Europa Press se cree que la colocación de esta bomba pudiera estai relacionada con la larga huelga laboral (dura desde el 10 de febrero), de los obreros de Irimo, S. A. (fabricación de herramientas), ya que en uno de los pisos alcanzados por el estallido vive un trabajado: de dicha fábrica.

 

< Volver