Orden Público. 
 Repulsa General por el asesinato del industrial Berazadi     
 
 ABC.    14/04/1976.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

REPULSA GENERAL POR EL ASESINATO DEL INDUSTRIAL

BERAZADI

Condena general y telegramas de repulsa constituyen el denominador común de las opiniones ante el asesinato del industrial Berazadi por la organización terrorista E. T. A.

Relieve especial cobran las condenas del Partido Nacionalista Vasco y el Gobierno vasco en el exilio, que no asistirán al "Abeni Eguna".

Por parte del P. N. V., y en un largo comunicado publicado por el diario francés «Sud-Ouest», se estima que el secuestro, condición de un chantaje, con un asesinato, como en e] caso de «Agerú» Berazadi, excede los límites legítimos de la violencia política.

El Gobierno vasco en el exilio condena igualmente la acción realizada por E. T. A. y nace enteramente suya la declaración de la viuda del señor Berazadi.

Se añade un aviso al Gobierno de Madrid acerca del suicidio que supondría retardar la transformación democrática.

• CATALUÑA.—El grupo Democracia Social Cristiana de Catalunya ha divulgado una nota condenando los secuestros de personas y los actos de violencia o terrorismo como los recientemente cometidos,

• SEVILLA.—Tanto el Consejo Provincial de Trabajadores como el Consejo del Movimiento acordaron por unanimidad expresar su repulsa por los actos de violencia que se vienen perpetrando en el paré.

• NAVARRA. — En un telegrama enviado al ministro de la Gobernación, el Consejo de Empresarios de Navarra lia mostrado su condena por el asesinato de Berazadi.

• LAS PALMAS. — Un minuto de silencio se guardó durante el Pleno de la Permanente del Consejo de Trabajadores de Las Palmas. Posteriormente se elaboró un escrito rechazando la violencia.

 

< Volver