El secuestro de Don Angel Berazadi. 
 ETA aún no ha reivindicado el hecho     
 
 ABC.    21/03/1976.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

E.T.A. AUN NO HA REIVINDICADO EL HECHO

La Prensa del País Vasco-Francés asegura que la organización terrorista dará próximamente un comunicado

San Sebastián, 20. (Cifra.) «Nada nuevo, ni una llamada ni ningún Indicio, manifestó el comisarlo de Policía de San Sebastián, don Manuel Ballesteros, que a mediodía recibió a un grupo de informadores para hablarles sobre el secuestro del industrial guipuzcoano don Ángel Barakadi Urbe.

Hasta el momento se han realizado diversas especulaciones sobre la desaparición del señor Berazadi. Una de ellas es la versión que señala que una vez abandonada la fábrica, en la tarde del Jueves, fue visto por un empleado solo en su coche; por él contrario, otra indica que ya iba acompañado del Seat 127 que fue encontrado después junto con el vehículo del señor Berazadi en el «restop» cercano a la capital guipuzcoana.

SIN NOTICIAS. — El señor Ballesteros Insistió en que no había nuevas noticias y que las descripciones en torno a los autores del secuestro eran muy vagas. Así mismo, señaló a la pregunta de los posibles autores la probabilidad grande de que se tratase de personas de E. T. A., de la rama político-militar, por ser éstos los que han llevado a cabo hasta ahora los últimos secuestros.

Puso de manifiesto que en la confusión dea primer momento se realizan unas especulaciones, pero que de hecho no se tienen noticias y no hay petición alguna especial. Lo único que se sabe es lo recogido por la Prensa en círculos del País Vasco-Francés allegados a la organización terrorista E. T. A., en los que se pone de manifiesto que la citada organización ha sido la autora del secuestro y que iba a dar próximamente un comunicado.

TRANQUILIDAD. — Como se sabe, la familia se niega por completo a hacer cualquier tipo de declaración en torno a la desaparición del señor Berazadi. Sobre este aspecto, el señor Ballesteros indicó «que la familia está bastante tranquila, esperando recibir noticias». También advirtió que le parecían personas razonables y tranquilas, y que su tranquilidad viene diada a la vista de cómo se han resuelto los anteriores secuestros de E. T. A.

Para llevar las gestiones oportunas del caso, se encuentran en la capital donostiarra grupos especializados de Policía de San Sebastián y Bilbao, trabajando intensamente, así como un servicio especializado de la Guardia Civil, con quienes el señor Ballesteros dijo que estaban en colaboración estrecha, efectuando un trabajo con una coordinación total.

¿TRES COCHES? — Luego, a diversas preguntas de los Informadores, en torno a puntos concretos de la desaparición, manifestó que lo lógico es que los autores del secuestro no hubieran entrado en el restaurante Restop, lugar donde como ya se ha dicho han aparecido los dos coches.

Se supone que allí había un tercer coche, en el que huyeron posteriormente, dejando los otros dos abandonados. Sobre este punto indicó que no se tenían noticias de ningún coche robado en la zona que pueda ser en el que hayan huido. Ha aparecido un coche robado en Irún, pero se ha comprobado que no tiene nada que ver con el caso. Sobre el tiroteo de Oñate, dijo que podía tratarse de una maniobra de distracción.

 

< Volver