Se reunió ayer la Comisión. 
 Grupos de trabajo para el régimen especial en Vizcaya y Guipúzcoa     
 
 ABC.    23/03/1976.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

SE REUNIÓ AYER LA COMISIÓN GRUPOS DE TRABAJO PARA a RÉGIMEN ESPECIAL EN VIZCAYA Y GUIPÚZCOA

Ayer tarde celebró su tercera reunida, desde aue fue constituida, la Comisión creada para el estudio de un régimen especial para las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa. LE. reunión, que tuvo lugar en la sede del Instituto de Administración Local, estuvo presidida por el titular del citado Instituto, Luis Jordana de Pozas, acompañado del director genera] de Administración Local. Antonio Gómez Picaza.

El principal tema de los abordados fu» el relativo a la constitución de una serio de Comisiones de trabajo, con el fin d» estructurar los estudios y tareas a realizar con respecto al mencionado régimen especial.

De esta Comisión, adscrita al Ministerio de la Gobernación, forman parte los procuradores y presidentes de Diputación de las respectivas provincias, junto a otros representantes de las mismas.

HOY SE CONSTITUYE LA COMISIÓN DE CANARIAS

Hoy quedará constituida la Comisión Interministerial de Canarias, aprobada por Consejo de Ministros, y que estudiará toda la problemática que afecta a las Islas Canarias. Informa Europa Press. La fecha de constitución se fijó tras la entrevista mantenida el pasado día 9 con el presidente del Gobierno por un grupo de procuradores en Cortes del archipiélago.

La Comisión estará Integrada por estamentos del Gobierno —de varios Departamentos— y representaciones locales, presidentes de Cabildos y algunos delegados ministeriales cualificados, así como los procuradores en Cortes canarios. Estos procuradores solicitaron, en una entrevista mantenida con el señor Fraga, que en la Comisión figuren no solamente los procuradores de representación de las islas. sino también todos aquellos procuradores de origen canario.

 

< Volver