Autor: J. B.. 
   El gobierno está decidido a que Guipúzcoa siga siendo Guipuzcoa  :   
 León Herrera, en San Sebastián. 
 ABC.    13/06/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

«EL GOBIERNO ESTA DECIDIDO A QUE GUIPÚZCOA SIGA SIENDO GUIPÚZCOA»

León Herrera, en San Sebastián

San Sebastián, 14. (Crónica de nuestro corresponsal, por teléfono.) A las nueve y media llego a nuestra ciudad el ministro de Información y Turismo, señor Herrera Estebar, quien, a las once, asistió en el Gobierno Civil a una recepción, a la que acudieron las autoridades locales y representantes de los medios informativos.

RECUERDO DE HERRERO TEJEDOR. Tras unas palabras de bienvenida por parte del gobernador civil, el señor Herrera Esteban tuvo un emocionada recuerdo para la memoria del fallecido ministro secretario general del Movimiento, don Fernanda Herrero Tejedor, y a continuación se refirió a la importancia de Guipúzcoa dentro del turismo nacional. El ministro, aludiendo a la situación política en el país vasco, dijo que el Gobierno está decidido a que Guipúzcoa siga siendo Guipúzcoa, con toda su personalidad histórica, política y humana, pese a la actuación de una minoría que no tiene arraigo en. el país,

CLAUSURA. Terminado el acto del Gobierno Civil, el señor Herrera Esteban se trasladó a la Diputación Provincial para presidir la clausura de la V Asamblea de la Unión Turística del Pirineo. El gobernador civil de Guipúzcoa pronunció unas palabras de salado al ministro y a continuación el presidente de dicha unión Turística, gobernador civil de Barcelona, señor Martín Villa, expuso las conclusiones de las siete ponencias que han trabajado en el curso de esta V Asamblea.

A continuación, el ministro de Información y Turismo hizo uso de la palabra y subrayó la importancia que tiene la acción mancomunada entre las siete provincias de la Unión Turística del Pirineo, a la que el Ministerio prestará su ayuda sin sustituir su protagonismo natural.

TURISMO DE INVIERNO. — El señor Herrera Esteban se refirió al inventario de recursos y a la situación legal de las estaciones invernales pirenaicas, principal fruto de la Asamblea, y que planteado el tema del turismo de nueve, anuncia para un futuro no lejana un mercado natural cuya importancia es traducible en muchos millones, dentro del capítulo general de esta riqueza española que la Unión Turística del Pirineo, con sus iniciativas actuales, está haciendo posible. Terminó el señar Herrera Esteban su discurso prometiendo la ayuda ministerial para el cumplimiento de esta noble tarea.

MEDALLA DE ORO. A mediodía ka tenido lugar en el Ayuntamiento el acto de entrega de la medalla de oro de la ciudad a la Caja de Ahorros Municipal, acto que fue presidido por el ministro de Información y Turismo, señor Herrera Esteban, con el presidente de la Confederación de Cajas de Ahorros, señor Allúe Escudero; el director general de Promoción del Turismo, señor Azeárraga; el director del Banco de España, señor Coronel de Palma, y las autoridades provinciales y locales. Tras la lectura del acta de concesión de la medalla, que hace el número U. el alcalde de la ciudad, señor Lasa, hizo historia de los méritos de la Caja por los que se ha hecho acreedora a la máxima condecoración donostiarra, precediéndose seguidamente a entregar la medalla al actual director de la entitdad, don Nicolás Lasarte quien agradeció la distinción que la Caja de Ahorros acababa de recibir. J. B.

 

< Volver