El capitán general de la sexta región, a las fuerzas del orden en San Sebastián:  :   
 Aunque la misión del ejército no es la de mantener el orden público, estamos detrás de ustedes. 
 Informaciones.    23/05/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EL CAPITÁN GENERAL DE LA SEXTA REGIÓN, A LAS FUERZAS DEL ORDEN EN SAN SEBASTIAN: «AUNQUE LA MISIÓN DEL EJERCITO NO ES LA DE MANTENER EL ORDEN PUBLICO, ESTAMOS DETRAS DE USTEDES»

SAN SEBASTIAN 23. (INFORMACIONES y resumen agencias.)—«Aunque la misión del Ejército no es la de mantener el orden público, sí quiero hacerles constar que detrás de ustedes estamos nosotros», ha afirmado el capitán general de la VI Región Militar durante su visita a los acuartelamientos de la Guardia Civil y Policía Armada en San Sebastián.

El teniente general don Mateo Prada manifestó igualmente en su alocución: «Sé que se están atravesando tiempos duros, pero ustedes saben perfectamente que el cumplimiento del deber exige sacrificio. Yo les felicito, pues sé que en el cumplimiento de su misión, para que la paz y el orden reinen en nuestra querida Patria, lo están haciendo sin odios ni rencores. Sencillamente están cumpliendo con su obligación. Y vuelvo a repetir, y esto lo recalco, cumplen con su obligación sin odio ni rencor hacia nadie.»

Terminado su recorrido por las dependencias de orden público, el capitán general efectuó una visita a los cuarteles de la guarnición militar de San Sebastián. En el cuartel de Ingenieros, de Loyola, presenció diversos ejercicios y finalmente prosiguió viaje a Bilbao

 

< Volver