Incidente en un control policial de San sebastián  :   
 Resultó herida una súbdita alemana al no atender las señales de control. 
   28/05/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

INCIDENTE EN UN CONTROL POLICIAL DE SAN SEBASTIAN

Resultó herida una subdita alemana al no atender las señales de control

San Sebastián, 27. (Cifra.) La imprudencia de una conductora de nacionalidad alemana, al no atender las señales de un control policial, debidamente escalonadas y perfectamente visibles todas ellas, a la entrada de la autopista Bilbao-Behobia, en San Sebastián, ha dado lugar a un incidente en el que ha resultado herida una compatriota suya, según informan fuentes oficiales.

La subdita alemana Gudrun Leckelt, quien conducía a más de cien kilómetros por hora un vehículo Fiat 125-S, matrícula HEF-C776, hizo caso omiso de las cuatro señales indicativas de reducción de velocidad —80 kilómetros por hora, 40 kilómetros por hora, «Precaución. Control Policía» y «Stop»— colocadas entre los kilómetros 26 al 27 de la autopista Bilbao-Behobia, que precisaban la obligación de detenerse ante la patrulla de la Policía Armada que allí prestaba servicio de control.

Al sobrepasar en más de 250 metros la citada señal de «Stop» que exhibía en la mano un policía armada otro miembro de dicha fuerza, cumpliendo sus obligaciones reglamentarias, hizo fuego sobre el vehículo para obtener su detención, alcanzando a la ocupante del asiento derecho delantero, Felicitas María Alexandra Leckelt.

Inmediatamente de producirse el hecho, la patrulla de la Policía Armada prestó ayuda a la accidentada, trasladándola al Hospital de la Cruz Roja de San Sebastián, donde a poco de ingresar fue Intervenida quirúrgicamente, siendo su pronóstico grave.

 

< Volver