ETA reivindica la muerte del policía Don José Díaz Linares     
 
 Informaciones.    31/03/1975.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

E. T. A. REIVINDICA LA MUERTE DEL POLICÍA DON JOSÉ DÍAZ LINARES

TELEGRAMAS DE CONDOLENCIA Y REPULSA DEL JEFE DEL ESTADO, EL PRINCIPE Y EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

SAN SEBASTIAN, 31. (INFORMACIONES.)

LOS restos mortales del policía don José Díaz Linares, ametrallado el sábado en San Sebastián por agentes de E.T.A. (ver INFORMACIONES del día 29) han recibido cristiana sepultura en la localidad de Taboada (Lugo), su pueblo natal. El féretro partió ayer mañana de San Sebastián, acompañado de la viuda, la hija y los padres de la victima.

Previamente se habla celebrado el funeral de «corpore insepulto» en la capilla del hospital militar donostiarra, con asistencia del director general de Seguridad, señor Dueñas Gabilán, quien impuso sobre el féretro del señor Díaz Linares la medalla de oro al Mérito Policial. Durante toda la noche hablan velado la capilla ardiente compañeros del policía muerto y miembros de la Policía

Armada y de la Guardia Civil. El Jefe del Estado, el Príncipe de España y el presidente del Gobierno enviaron sendos telegramas de condolencia y de repulsa por el cruel atentado.

Este sentimiento de repulsa ha sido unánime en los medios de comunicación de toda España, especialmente del País Vasco.

La organización E.T.A. ha reivindicado el asesinato do este policía. En un comunicado redactado en castellano y entregado a círculos informativos franceses de la región vasca, se dice: «Queremos manifestar asi nuestra firme determinación de continuar en la misma línea de acción».

Según Pyresa, cuatro comandos de E.T.A.-V (frente militar) entraron en España días pasados. Estos comandos podrían estar al mando d« Aya Zulaica y Domingo Iturbe Abasolo. Al parecer, estos activistas podrían haber participado activamente en la preparación del «Aberri Eguna» y ser los responsables de la muerte de don José Díaz Linares. Se especula con la posibilidad de que varios de ellos hayan recruzado la frontera francesa.

 

< Volver