Más de cincuenta detenidos entre los asistentes al funeral del joven donostiarra muerto por la guardia civil     
 
 ABC.    22/12/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

MAS DE CINCUENTA DETENIDOS ENTRE LOS ASISTENTES AL FUNERAL DEL JOVEN DONOSTIARRA HUERTO POR LA GUARDIA CIVIL

San Sebastián 21. Se elevan a unos cincuenta y cuíco los detenidos por las Fuerzas de Orden Público tras el funeral del joven José Miguel Zalegui, fallecido la noche del martes al miércoles pasado, al no respetar el coche en Que viajaba un control de la Guardia Civil, cuyas fuerzas hicieron fuego contra el vehículo.

El funeral se celebró en la basílica de Santa María, que se hallaba prácticamente repleta de público. En el acto religioso, la. madre del fallecido dio lectura a una extensa nota, en la que aludía a las diferentes circunstancias que han rodeado el suceso; finalmente, pidió serenidad y no violencia. Asimismo, las hermanas del fallecido leyeron un poema en lengua vasca, compuesto por varios compañeros de José Miguel. Asistentes al acto entonaron diversas canciones.

A la salida del funeral, la Policía, que montaba una fuerte vigilancia en las proximidades del templo, disolvió a los que salían del acto religiso. Se produjeron algunos gritos contra las Fuerzas, de Orden Público, seguidos de cargas de los agentes que detuvieron a raías cincuenta y cinco personas.—Europa-Press.

 

< Volver