Detenidos en Vizcaya por propaganda del Aberri-Eguna  :   
 También por distribuir consignas subversivas se han practicado detenciones en Guipúzcoa. 
    Páginas: 1. Párrafos: 3. 

DETENIDOS EN VIZCAYA POR PROPAGANDA DEL "ABERRI-EGUNA"

También por distribuir consignas subversivas se han practicado detenciones en Guipúzcoa

Bilbao, 26. (Europa Press.) En Vizcaya son ya once las personas puestas a disposición de la autoridad, tras las últimas detenciones practicadas en la madrugada de hoy en Guecho, Lequeito y Bilbao, por funcionarios de la Jefatura Superior de Policía y miembros de la 54a Comandancia de la Guardia Civil.

Hasta ayer, un total de cuatro personas (tres mujeres y un hombre, con edades comprendidas entre los diecisiete y veinte años), fueron detenidas por la Guardia Civil en los Municipios de Sestao y Guecho. En este último lugar, dos de las detenidas fueron sorprendidas cuando repartían en la calle Santa Eugenia propaganda de la O. R. T. —Organización Revolucionaria de los Trabajadores—, relacionada con el «Aberri-Eguna», fiesta ilegal.

Hoy por la mañana fue detenida cor la Guardia Civil otra joven, cuya Identidad no fue revelada, en el Municipio de Guecho. así como tres personas más en Lequeitio. Funcionarios de la Jefatura Superior de Policía han detenido en Bilbao a tres personas que ocupaban un vehículo, en cuyo interior había abundante material de tipo subversivo. Asimismo, en dicha capital aparecieron hoy diversos letreros pintados en rojo, relacionados con el "Aberri-Eguna".

 

< Volver