Identificados los presuntos asesinos del señor Díaz Linares  :   
 Los restos mortales, trasladados a Taboada (Lugo). 
 ABC.    01/04/1975.  Página: 38. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

IDENTIFICADOS LOS PRESUNTOS ASESINOS DEL SEÑOR DÍAZ LINARES

Los restos moríales, trasladados a Taboada (Lugo)

Bilbao, 31. (Cifra.) Han sido identificados los componentes del comando de E.T.A, que el pasado sábado asesinó en San Sebastián al subinspector de Policía don José Días Linares, según han informado fuentes dignas de crédito,

Los componentes de este comando, según dichas fuentes, son: Francisco Javier Celara Echave, Antonio Campillo Alcorta, alias "Andouí": Juan Paredes Morotos, alias «Txiki», y Pedro lanado Peres Beotegui, alias "Wilson".

De estos cuatro el que tiene historial delictivo es Pires Beotegui, nacido el 31 de julio de 1948 en Vitoria. Fue responsable del frente político de E. T. A. En marao^de 1965 estuvo detenido bor diversos delitos comunes. Una ves cumplida su condena se trasladó a Londres, de donde fue expulsado por intentar la quema de la Embajada de España y agredir a un policía. El 12 de agosto de 1941 regresó a Vitoria y entró nuevamente en contacto con E. T.A.

Tras el secuestro del señor Zabala, en enero de 1972, Pérez Beotegui huyó a Francia. En la época que precedió al asesinato del admirante Carrero Blanco residió en la calle Mirlo, de Madrid, en compañía de Abautua Gomeza y Beñaran Ordeñana.

Taboada (Lugo, 30. (Cifra.) Al filo de la medianoche de hoy ha llegada a Taboada el furgón con los restos mortales del subinspector de Policía don José Días Linares, asesinado por miembros de la organización terrorista E. T. A. en San Sebastián.

El pueblo entero de Taboada, localidad natal del señor Díaz Linares, se dio día en las inmediaciones de la Casa Consistorial, donde quedó constituida la capilla ardiente, para dar testimonio de cariño y sentimiento de pesar a la familia del fallecido, formando un silencioso cortejo.

por los comandos de la organizac y que claramente tenían por de contrapunto a la cartelería. Estos pasquines, vistos en Vitoria la jornada de «Aberri Eguna», naban con las victimas del a presidente del Gobierno, Carrera con los muertos por la bomba i del Correo, en Madrid

«Vandálico y estéril terrorismo: la tarde del lunes el diario vitoriano Express». Tras algunas consider tipo histórico, leemos en su edit> tan muy equivocados quienes pi por el camino del terror puede; edificar ~ algo sobre el solar vasc el supuesto, absurdo, de que Zos moler al Estado español Nadie ría.»

Añade el editorial del vesper riano: «No son los castellanos o luces, o los gallegos, los que más te repudian las violencias que, días, han culminado con el asesinato del joven subinspector de la Policía nosotros, los que nos honramos con de hijos del País Vasco, los que i mos más indignados y entristecidos nación que crece al conocer las ri vites complicidades extranjeras en de Guernica.»—SUAREZ ALBA.

ABC. MARTES 1 DE ABRIL DE 1975. PAG 38.

más céntricas sin que, por fortuna, fuera precisa la, intervención de los agentes.

A primera hora de la mañana aparecieron algunos pasquines, al igual que había ocurrido en jornadas precedentes. Entre los cánteles pegados destacaban algunos que hadan referencia —con fotos incluidas— a personas que últimamente han sido víctimas de actos de terrorismo llevados a cabo

 

< Volver