Autor: B.. 
 En San Sebastián. 
 El capitán general de la VI región militar reitera el apoyo del ejército a las fuerzas del orden     
 
 ABC.    23/05/1975.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EN SAN SEBASTIAN EL CAPITÁN GENERAL DE LA VI REGIÓN MILITAR REITERA EL APOYO DEL EJERCITO A LAS FUERZAS DEL ORDEN

San Sebastián, 22. (De nuestro corresponsal, por teléfono.) El capitán general de la VI Región Militar, don Mateo Prada, acompañado del gobernador militar de Guipúzcoa, don Jesús Ruiz Malina, y del general de Estado Mayor, don Aurelio Corticero, visitó hoy los acuartelamientos de la Guardia Civil y de la Policía Armada, en San Sebastián. Durante esta visita, el capitán general pronunció las siguientes palabras:

«Ustedes saben muy bien que a través del ministro de la Gobernación dependen directamente del señor gobernador civil. Pero yo, como capitán general de esta Región, he tenido verdadero interés en conocerles a ustedes personalmente y conocer los acuartelamientos.

Yo sé que están atravesando ahora tiempos duros pero ustedes saben también perfectamente que el cumplimiento del deber exige sacrificios. Yo les felicito porque sé que en el cumplimiento de su misión, porque reine la paz y el orden en nuestra querida Patria, lo están haciendo sin odio ni rencores, sencillamente están cumpliendo con su obligación. Y lo están haciendo reconciliados con todo el mundo. Ustedes no necesitan reconciliarse, porque son personas humanas y cristianas, que lo que desean es la paz y la tranquilidad, y vuelvo a repetir —y esto lo recalco— cumplen con su obligación sin odio ni rencor hacia nadie.

Como capitán general de esta Región yo me complazco en felicitarles muy efusivamente y también lo hago en nombre de todas las fuerzas de esta región. Y sepan ustedes que aunque la misión del Ejército no es mantener el orden público, sí quiero hacerles constar que detrás de ustedes estamos nosotros. Muchas gracias a todos.»

Después de visitar los acuartelamientos, el capitán general, con su séquito, se trasladó al monte Jaizquíbel, donde revistó a a las fuerzas militares. Por la tarde, en el cuartel de Ingenieros presenció el tendido de un puente y algunas exhibiciones de material móvil, trasladándose más tarde el capitán general a Bilbao.—B.

 

< Volver