Atentados contra propiedades de parientes de elementos de ETA     
 
 ABC.    10/05/1975.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ATENTADOS CONTRA PROPIEDADES DE PARIENTES DE ELEMENTOS DE LA E.T.A.

Madrid. (De nuestra Redacción.) Después de la referencia que dimos ayer de diversas acciones en Bilbao, una serie de atentados se han registrado en las últimas horas en Vizcaya, según referencias que recibimos directamente de distintas localidades vizcaínas. En el mismo Bilbao se han producido diversos daños, con rotara de cristales y deterioro de libros en el Depósito de IKER, Distribuidora de Libros en vascuence: en la librería Herriak y era la librería Verde, todas ellas en el centro de la villa. También en la plaza de Zabálburu, en la «boutique» dedicada a prendas interiores femeninas Zubiri sufrió daños por varios disparos en sus escaparates.

En la pasada madrugada se registró un incendio en el Club Social Landachueta, en Lujua, donde ardió uno de sus pabellones, con daños de importancia. Y en Plencia una bomba estalló en el chalé de la familia Echegaray, parientes del activista Echegaray Gaztearena, Finalmente, y volviendo a Bilbao, en una joyería situada en la calle de Santa Clara hubo Otro atentado con riego de un «spray» inflamable.

Todos estos atentados han sido realizados contra propiedades o bienes de personas supuestamente relacionadas con elementos de E. T. A.

 

< Volver