Hora de cierre. 
 Muere ametrallado en Guernica un guardia civil  :   
 En el lugar del suceso fueron hallados entre treinta y cuarenta casquillos de bala. 
   07/05/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

HORA DE CIERRE MUERE AMETRALLADO EN GUERNICA UN GUARDIA CIVIL

En el lugar del suceso fueron hallados entre treinta y cuarenta cosquillos de bala

Bilbao, 7. Madrugada. (Europa Press.) Varios individuos que viajaban en un vehículo marca MG, de color rojo, han asesinado a tiros al guardia civil de segunda don Andrés Segovia Peralta, de cuarenta años de edad, cuando se dirigía al cuartelillo de Guernica tras haber prestado servicio de vigilancia en la fábrica de armas Astra. El suceso ocurrió a las 22,25 horas de te pasada noche.

Al parecer, los individuos esperaban dentro del citado vehículo la salida del guardia civil, y cuando éste apareció le dispararon una ráfaga de metralleta. En el lugar, a unos 100 metros de la mencionada factoría de armas, han sido hallados entre 30 y 40 casquillos de bala.

Don Andrés Segovia Peralta era natural de Moral de Calatrava, Ciudad Real, llevaba unos seis años destinado en la provincia de Vizcaya y deja viuda y dos hijos, de nueve y cinco años de edad.

Inmediatamente después de conocerse el suceso, fuerzas del Orden Público montaron diversos controles de vigilancia en los principales nudos de comunicaciones de la zona para tratar de detener a los citados individuos, quienes, después de haber llevado a cabo el crimen, escaparon en el coche en dirección desconocida.

Como se sabe, el pasado día 26 de abril el Consejo de Ministros acordó el estado de excepción para las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya, con la suspensión temporal de cinco artículos del Fuero de los Españoles.

 

< Volver