En la madrugada del jueves. 
 Tiroteo en las calles de Bilbao  :   
 El hecho ocurrió a las cuatro horas del asesinato del funcionario de Policía. 
 ABC.    09/05/1975.  Página: 1. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

TIROTEO EN LAS CALLES DE BILBAO

El hecho ocurrió a las cuatro horas del asesinato del funcionario de Policía

Madrid. (De nuestra Redacción.) Según noticias que nos llegan de Bilbao por diversos conductos, a las tres y media de la madrugada del jueves, unas cuatro horas después de que falleciera en el Hospital Civil de Basurto eI inspector de Policía don Fernando Llorente Roig, a consecuencia de los balazos recibidos a la puerta de su domicilio, se produjo otro tiroteo en la calle Máximo Aguirre, de Bilbao esquina a Rodríguez Arias.

Como consecuencia de ios disparos quedaron destrozadas las lunas de los escaparates de dos comercios se desconocen las circunstancias que rodean al hecho, pero, según pudimos averiguar en la mañana de ayer sobre las tres y media el sereno de la zona acudió rápidamente hacia el número 22 de la calle Rodríguez Arias, en la vertiente de Aguirre, al escuchar ráfagas de disparo No menos de cuarenta se efectuaron en un corto intervalo de tiempo.

Cuando ceso el tiroteo la Policía, provista de chalecos antibalas según nos informaron acudió al lugar de los hechos, momento en que se presentaron los propietarios de los establecimientos afectados se descubrieron unos veintiséis impactos en el comercio dedicado a la venta de regalos que lleva por nombre Chekia, y unos once en el llamado International Tokio, también dedicado a la venía de regalos

Los disparos, de metralleta, según nos dijeron, parecían haber sido efectuados enfrente de la primera de las tiendas citadas y de abajo arriba, ya que las balas se habían alojado en la pared postrera de la tienda, muy cerca de su coincidencia con el techo; dos de ellos habían atravesado las letras del rótulo de la primera de las tiendas; otras balas, en número de siete habían perforado la pared, rompiendo a su paso numerosos objetos de cristal y toza.

En la Comisaria de Policía de Guecho se presentó en la mañana de ayer el abogado don Pedro de Ybarra y Güell, para denunciar una agresión de la que había sido victima en su domicilio de Lejona, a primeras horas de jueves, por parte de unos desconocidos. El señor Ybarra ha sido en múltiples ocasiones defensor de procesados pertenecientes a E. T. A. Fue une de los letrados defensores en el proceso, de Burgos.

 

< Volver