Varios establecimientos ametrallados en Bilbao     
 
 ABC.    11/05/1975.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

VARIOS ESTABLECIMIENTOS AMETRALLADOS EN BILBAO

Bilbao, 10. (Europa Press.) Tres ametrallamientos de locales y una rotura de lunas se han registrado esta madrugada en Bilbao, por parte de personas no identificadas y sin que hayan causada víctimas. Como en ocasiones anteriores, a los propietarios de establecimientos afectados se les considera allegados a personas presuntamente vinculadas a la organización terrorista E. T. A. o al partido nacionalista vasco.

Uno de estos ametrallamientos ha sido el de la sede de la Sociedad Cooperativa Industrial de Tintorerías Guernica, en la calle Santuchu. La persiana del local recibió 35 disparos de bala. Como consecuencia de la ráfaga, resultó afectada, también, por tres disparos una chacutería propiedad de Balbina Hernández Paniagua.

Otro establecimiento ametrallado es el llamado "Agustín", propiedad de los señores Aguchi, situado como los demás en el centro de Bilbao. Cerca del lugar se escucharon disparos —según informaciones que no han sido confirmadas— en la calle Iturribide.

El tercer local ametrallado, con disparos, asimismo, de pistola, ha sido el despacho del abogado Pedro Ybarra Güell, cuyo secuestro fue intentado el pasado miércoles. El suceso ha ocurrido hacia las tres y media de la madrugada y el despacho está situado en un primer piso de la calle Aguirre, número 5. de Bilbao, Los 40 disparos efectuados rompieron cristales y ocasionaron daños en las paredes exteriores. Al parecer, los casquillos encontrados hoy son similares a los aparecidos en el mismo despacho, el pasado día 7.

Por último, la rotura de lunas ha ocurrido en el establecimiento Confecciones Clemente, propiedad de don José María

Clemente, y situado en el casco viejo de Bilbao. Los destrozos ocasionados han sido evaluados en unas 70.000 pesetas.

 

< Volver