Detención de un sospechoso en un piso franco de Barcelona     
 
 ABC.    11/05/1975.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

DETENCIÓN DE UN SOSPECHOSO EN UN «PISO FRANCO» DE BARCELONA

Barcelona, 10 (Europa Press.) José Vicente Martínez Barceló tesorero de la Asociación de Vecinos Nueve Barrios fue detenido cuando se disponía a penetrar en un piso sometido a vigilancia por la Policía, según han Informado hoy fuentes oficiosas. Ese piso era de los denominados «francos», usados por organizaciones clandestinas para esconder a sus miembros, y funcionarios de la Policía habían localizado previamente en el mismo gran cantidad de propaganda subversiva relacionada con la organización ilegal denominada «bandera roja», así como varias barras de hierro, botes de pintura, máquinas de escribir, pancartas, «posters», etc todo ello de matiz claramente subversivo

Las mismas fuentes creen saber, y asf lo han comunicado, que el señor Martínez Barceló ocupa un cargo de la máxima responsabilidad en la citada organización. Las diligencias que a este fin se están Instruyendo, en unión del detenido, serán puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

La Asociación de Vecinos de los Nueve Barrios, de Barcelona, ha hecho pública una nota en la que se afirma que la detención ha tenido lugar cuando el señor Martínez Barceló se dirigía al domicilio de un socio para recoger un permiso gubernativo para una próxima reunión. En la nota se expresa la preocupación por tal detención.

 

< Volver